lunes, 13 de marzo de 2017

Taller: Redes Sociales para Orientadores.

                Gracias al Ayuntamiento de Valencia, la semana que viene, los días 20 y 23, tras la resaca y el fuego purificador de las Fallas, voy a impartir dos talleres a compañeros del complicado y hermoso mundo de la Orientación Profesional. Uno para orientadores de Apunt. ¿Nadie se ha dado cuenta que el nuevo canal autonómico (À.) se llama igual que nuestra agencia de colocación? Es un error de primero de marketing elegir un nombre que puede dar lugar a confusión.  Y otro para Valencia Activa. Ambas entidades, agencias de colocación.
Redes Sociales y Orientación Profesional

                El objetivo del taller es dilucidar, cómo utilizar las redes sociales para aumentar las posibilidades de empleo de nuestros clientes. La premisa fundamental va ha ser:

                “El objetivo de la orientación es ayudarnos a construir un ecosistema de oportunidades y demandas profesionales”.

                Las redes sociales se han convertido en unas herramientas fundamentales para nuestro objetivo. Nos permiten sumergirnos y rodearnos de profesionales de nuestro ámbito, seleccionar la información importante para nuestra profesión y comunicar lo que sabemos hacer. Una intervención sistémica. "Intervenimos en el entorno para que cambie todo lo demás".

               Como taller que es, espero que entre todos construyamos una especie de recopilación de prácticas que realizamos con nuestros clientes para conseguir sus objetivos. "Si tú me enseñas lo tuyo, yo te enseño lo mío..." Seguro que aprendemos todos, es rara la ocasión en la que los orientadores nos juntamos para perfeccionar nuestro trabajo.

                Si más preámbulos aquí os dejo mi aportación, en forma de presentación.



                Si alguno de los lectores quiere aportar sus ideas, estaré encantado, son todas bienvenidas. Podéis comentarlas aquí en el blog o contactad conmigo en las principales redes. Podéis participar utilizando el hashtag #orientadoRRSS. Prometo responder a todas las preguntas. 


                Muchos retos y mucha suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario