jueves, 20 de octubre de 2016

Pon en marcha TODAS tus competencias: Formación Bonificada.

                Llevo dos semanas haciendo sondeo comercial, on y off-line, enviando correos, comerciales y personalizados a los contactos de Linkedin y Facebook y creo que puedo hacer un pequeño balance de lo que estoy aprendiendo en esta primera fase de contacto:

                Simplemente el tener acceso y poder enviar un mensaje directo y personal a estas personas, generalmente profesionales de RRHH, gerentes, consultores, CEOs. -Ahí viene el CEO de la fotocopiadora.  Poder contactar con ellos, es un privilegio gracias a todos estos años de trabajar en las redes y crear una comunidad de profesionales a mi alrededor. Desde aquí agradecer a todos los que tenéis la puerta abierta para cualquier consulta o mensaje y a los que me apoyáis en este nuevo proyecto.


                Estas semanas he estado en contacto sobre todo con empresas grandes todas ellas tienen su proveedor de formación y sus planes para formar a sus trabajadores. Saben lo valiosa que es la formación, saben que es un activo imprescindible y la incorporan a su estrategia empresarial. De momento no les he vendido ni una escoba, el servicio está ocupado por otros proveedores. -Cómo me suena esto a la búsqueda de empleo.  -Ya verás cuando prueben nuestro servicio; personalización de cada uno de los cursos adaptados al trabajador y a lo que la empresa necesite.  -¿Por qué coño te van a dejar probar? Si con lo que tienen funcionan más o menos bien... -Tendremos que seguir insistiendo para que nos den una oportunidad.

                En todas las empresas hay un in-útil (no es útil para ese trabajo) , un vago, o un "listo" y no lo echan, lo mantienen por inercia. ¿Te imaginas que un día los despiden a todos? -Seguro que habría trabajo para todos los buenos profesionales que están en el banquillo esperando a jugar.  Estamos en una situación económica en la que las empresas no se pueden permitir el lujo de arrastrar pesos muertos. No se pueden permitir el lujo de no poner en marcha y trabajando al cien por cien a todos sus efectivos.

                Un trabajador, un buscador de empleo, una empresa no se puede permitir el lujo, de no poner en marcha todas sus competencias.

                No te puedes permitir el lujo de dejar de aprender y formarte. Todos los años las empresas y los trabajadores, desaprovechan millones de euros disponibles para formación y no los utilizan. Todas las empresas por pequeñas (con un solo trabajador con contrato laboral) que sean tienen un bono para gastar en formación de sus trabajadores de 420€ mínimo al año. Las grandes empresas tienen muy claro que este dinero es un activo, que la formación es muy importante. ¿Porqué las pequeñas no podemos hacer lo mismo? ¿Quieres aprovechar tu bono anual de formación?  Tanto si eres empresa, como trabajador puedes hacerlo. Tenemos varias opciones:

  •          Las empresas tenemos obligaciones legales, Ley de Protección de Datos, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Alimentaria, Igualdad de Oportunidades. (no paran de tocarnos las bowlings) Bien, te propongo utilizar ese bono de formación para realizar los cursos necesarios para adaptar tu empresa al cumplimiento de estas leyes, y algunas más. Lo que supone un ahorro de dinero muy importante en el cumplimiento de la legislación. Esta es nuestra especialidad.

  •          Esta es la opción clásica, forma a tus trabajadores y fórmate tú. La formación bien elegida, útil y de calidad, es una fuente de motivación profesional muy importante.  Aumentamos nuestras competencias profesionales y por tanto la inteligencia colectiva de toda la empresa. Imprescindible para aprender a navegar entre los vientos de cambio que nos zarandean. 

                -¿Os ha gustado el rollo comercial? Pues esto es lo fundamental, que he aprendido en estos días: Tenemos que enseñar a nuestros clientes, a nuestros empleadores, para qué y cómo utilizarnos.

                ¡Nadie tiene ni idea para qué sirves!  Para saber más, pincha aquí.

                Una semana más, muchas gracias por vuestra atención, si os ha gustado, compartidlo. Cualquier duda o sugerencia, no dudéis en poneos en contacto conmigo.
Muchos retos y mucha suerte.


El enigma de la foto.

                Este es un juego que os propongo con cada post, cada artículo tiene una foto (la primera de todas) y os pido una interpretación,  la que se os ocurra, nada está bien o mal, nada es correcto ni incorrecto, y en el siguiente artículo os cuento por qué razón la he puesto y cuál es mi interpretación. Esta es la foto del artículo anterior: No me gusta ligar en las discotecas.

Formación bonificada


                En la imagen estamos acondicionando nuestro lugar físico, pintando las paredes con nuestras herramientas para preparar el lugar donde vamos a recibir a nuestros clientes, para crear un lugar agradable, donde hablar de nuestras necesidades y cómo podemos ayudarnos mutuamente, sin tensiones. Para que el lugar nos ayude a comprender al cliente y facilitar la venta.


¿Qué os sugiere la imagen de esta semana?  La auténtica Excalibur.


¿Te puedo ayudar en algo?                                                                 601 441 350    Telf+WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada