jueves, 13 de octubre de 2016

No me gusta ligar en las discotecas.

                Recuerdo los 18, sábado por la tarde, en un Simca 1200 subíamos a Valderrobres "de marcha", primero ronda por los bares, vino tinto con cocacola, cerveza y botellón de cualquier-cosa, sin hielo ni ná, y ya en la discoteca,  43 con lima. Solamente de pensar se me garrapiñan los empastes. Entrar en la disco es como entrar en otro mundo, donde el lenguaje verbal no funciona, no importa lo que digas, la persona con la que hablas no se entera de nada y solamente te oyes a ti mismo. Así que solamente podemos utilizar otros sistemas de comunicación.

                Volvemos a las cavernas, donde solamente emitíamos sonidos guturales, gestos, baile, es decir comunicación no verbal. Es un buen lugar para que ligen los trogloditas. Al principio no me gustaba, conocía el código y los mensajes, todos los conocemos. Están en la historia de la humanidad (son filogenéticos), todo el mundo sabe bailar ¿Seguro? sonreír y mirar con picardía, pero me daba vergüenza, me parecían ridículos, e inapropiados. Creencias limitantes. El que tiene vergüenza, ni come, ni almuerza.

tunel de ventas

                Pero no queda otra, estás en la discoteca, un lugar cerrado donde se comunica así, tienes dos opciones o aprendes a comunicarte o te marchas. Así que descubrimos, mis amigos y yo, una frase mágica, fácil de entender en medio del caos sonoro y vapores etílicos. Siempre había que ponerla en práctica después de haber hecho un buen rato el troglodita, bailando, sonriendo y mirando. Una frase que te llevaba casi directamente al paraíso, "inofensiva", con prácticamente el 90% de éxito, si hacías un buen trabajo troglodítico previo, y aunque fracasara una vez, la podías poner en práctica con todas las chicas del lugar sin ofender a nadie. Una frase que preserva tu autoestima, pues un NO, no implica un fracaso. Una frase que... ¡Pere, quieres decir de una vez la puta frase! -Vale, Pedrito, no te enfades, ahí va: -¿Quieres venir a tomar algo al Cámelot? -¡La madre que te parió, eso es más antiguo que la tos! -Ya lo sé, pues ahora lo llaman, inbound marketing, que tiene más glamur. ¿Cómo te has quedado?

                Lo importante era el Cámelot. El lugar, era la "trampa" perfecta, aunque los dos deseábamos ser cazados, música suave, casi vacío, con reservados y la muchacha había aceptado a venir, yo estaba pletórico, podía utilizar mi mejor arma; el lenguaje y la que hiciera falta. "Jugaba en casa". Como se dice en el fútbol. Era un lugar, una situación creada para el deseo, para mostrar qué ofreces, para negociar, para la venta.

                Las situaciones, el entorno físico, determina el estado mental, dirige la atención y el pensamiento hacia un determinado objetivo, utilicémoslo.

                -Ejercicio de empatía: Crear un lugar para pensar como (vendedor, padre, profesor, marido),  y otro lugar, para pensar como (cliente, hijo, alumno, esposa). Si quieres conocer a alguien cálzate sus zapatos, su ropa, su mundo, literalmente.

                Por eso es tan importante crear lugares adecuados y relajados, para interactuar, ofrecer tu producto y negociar. Donde se derrumben las barreras, hablemos y veamos qué necesitamos cada uno y podamos colaborar. Más que lugares, los llamaría situaciones, son mentales, subjetivas, donde realizar la venta no es algo agresivo. Los dos vamos intuyendo a qué venimos aquí y muchas ventas se producen porque la situación nos lleva a la misma. Cómo saben esto los del corralito de Ikea. La cuestión es diseñar el camino para llevar a tus clientes a esa situación y prepararla y mimarla, para que sea fructífera para los dos, sin que nadie se sienta violentado.

                -¿Quieres aprender a hacer esto para tu negocio, para tus clientes? ¿Quieres venir conmigo al Cámelot?  Llámame : 601 441 350 o ponme un mensaje.  


                Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestro tiempo, para cualquier duda o sugerencia poneos en contacto. Aquí o en las principales redes y si os ha gustado compartidlo.

Muchos retos y mucha suerte.


El enigma de la foto.

                Este es un juego que os propongo con cada post, cada artículo tiene una foto (la primera de todas) y os pido una interpretación,  la que se os ocurra, nada está bien o mal, nada es correcto ni incorrecto, y en el siguiente artículo os cuento por qué razón la he puesto y cuál es mi interpretación. Esta es la foto del artículo anterior: El puesto de trabajo ha muerto.

adaptación puesto persona

                En la imagen vemos a un señor con una pesada carga, cuadrada, que no se adapta a su cuerpo, nos habla de la inadaptación de muchos puestos a las personas, es como intentar encajar la pieza de un puzzle donde no es su lugar y lo que suele suceder es que al final se rompe, en este caso la persona, pero: -"Da lo mismo tenemos muchas de repuesto".


                ¿Qué os sugiere la de esta semana?


¿Te puedo ayudar en algo?                                                                 601 441 350    Telf+WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario