miércoles, 3 de agosto de 2016

Si el mundo se paraliza y tú quieres avanzar...

                No he podido aguantar la tentación de escribir un post más...

                Siempre me ha pasado en esto de la búsqueda de empleo, quiero hacer muchas cosas, quiero que el tiempo corra rápido, para que ocurra lo que tenga que ocurrir. Pero llega el fatídico agosto, todo el mundo se desconecta del trabajo, su atención está en la playa, el próximo viaje, o las fiestas de su pueblo. Los problemas, las necesidades laborales, se aparcan, por lo menos hasta septiembre y los que queremos avanzar nos sentimos como si el pinchadiscos, teniendo al público dando botes, de repente, pone una lenta. ¡Dios mío! ¡Ahora que estoy a tope, un tiempo muerto! ¿Está loco? Como en el basket, ha roto el partido. 
                Menos mal que empiezan las olimpiadas... 

buscar empleo en agosto

                Todo se paraliza excepto la hostelería y los parques temáticos. Necesitas medir más de 1.20 para tirarte por el tobogán y tener menos de 40 (por poner algo) para currar. Si es que son unos tiquismiquis, los hijos de fruta.

                Así que si la vida nos da limones, toca hacer limonada y a ser posible con un chorrito de ron. Una de las creencias irracionales más perjudiciales es querer, incluso exigir (si eres el jefe) que los demás, tus empleados, tus alumnos, tus hijos, el tráfico, el mundo, lleven tu ritmo. Mala noticia; no se puede y si lo intentas. tal vez lo consigas en tu pequeña empresa y en algunos momentos, pero a la larga, te juegas literalmente la vida, te juegas tu corazón, por la cantidad de energía que necesitas invertir y el estrés que supone empujar al resto del mundo. Es como intentar mover con tu cuerpo un palé de ladrillos colgado de una grúa, se necesita estrategia y tiempo, la inercia es tan fuerte que no te puedes enfrentar a ella. La intervención debe ser sistémica, no individual; el gran error de muchas personas. Pero esto es otra historia. Casi me gusta más esta que la que vas a contar.

                ¿Qué podemos hacer si la atención de mis clientes está de vacaciones? ¿Hacemos como las avionetas que pasan por la playa con el cartel publicitario: CONTRATAME?  Bueno, no todos estarán de vacaciones, en el hemisferio sur es invierno,  a muchos les da lo mismo la época del año; necesitan buscar empleo, necesitan vender, comprar, o son adictos a la red y se la llevan allá donde van. Como os comentaba en el artículo anterior, en agosto, muchos blogueros no producen, por lo que la atención de los navegantes es más fácil que aterrice en tu blog si creas algo de calidad. Tienes más parte de la visibilidad global, pero también se visualiza y comparte menos, porque hay menos personas mirando.
 
                Muchos medios de comunicación durante el verano, se hacen intranscendentes, recopilatorios, banales, preparando su programación más atractiva para septiembre. En este último mes de julio, en numerosas ofertas de empleo he visto la nota aclaratoria de que la selección se retomará en septiembre, aunque la inscripción a las mismas ya se ha iniciado.  Así que es importante inscribirse en las mismas ya, en septiembre, llegamos tarde. 

                Es un buen momento para evaluar:

                -Objetivos: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales en la red? Tal vez tu trabajo en la red, es simplemente un escaparate para mostrar tus habilidades, tus productos o servicios. Puede ser mucho más: Una herramienta de aprendizaje, una comunidad que te ayude en tu trabajo. Últimamente he redescubierto, es que en muchas ocasiones más que aprender, reaprendo cosas que sabía y se me habían olvidado, que el blog tiene vida propia, con sus propias necesidades y objetivos. Se quiere auto-financiar, lo cual es muy loable por su parte, ojala los hijos hicieran lo mismo, la semana pasada vendí un espacio publicitario en el mismo.

                -Evaluar estrategia y técnica: Este año me he dado cuenta que la auto-candidatura en las redes sociales es muy fructífera, no te contratan porque no es el momento, pero las respuestas de los posibles empleadores son muy positivas; las redes son un buen lugar de encuentro. Al menos te hacen más caso que en el correo electrónico, donde tu mensaje se pierde entre un mar de mails.

                También te puedes ponerte a trabajar como un loco, preparando tu programación de septiembre o desconectar de la maldita búsqueda de empleo que también tienes derecho a descansar. Así, que haz lo que quieras y al que no le guste, que no mire.

                Un abrazo y nos vemos en septiembre, feliz verano, cualquier duda o sugerencia será bien recibida aquí en el blog o conectad conmigo en las principales redes, siempre estoy por aquí. Si os ha gustado compartidlo.

                Muchos retos y mucha suerte.

El enigma de la foto.

                Este es un juego que os propongo con cada post, cada artículo tiene una foto (la primera de todas) y os pido una interpretación,  la que se os ocurra, nada está bien o mal, nada es correcto ni incorrecto, y en el siguiente artículo os cuento por qué razón la he puesto y cuál es mi interpretación. Esta es la foto del artículo anterior: Tu voz en la red. ¡Escribe para quien compra!

buscar empleo en agosto

                En la fotografía observamos una serie de herramientas pensadas para el cuidado de la vid, con diferentes tamaños, hojas y cortes, simplemente para adaptarnos a las diferentes tareas a realizar con la planta y a su tamaño. Igual que en la venta de nuestros servicios donde utilizaremos mensajes diferentes ante clientes diferentes, para adaptarnos a sus necesidades y mantenerlos en nuestra comunidad. 

¿Qué os sugiere la imagen de esta semana? Un hombre colgando ante el abismo.


¿Os puedo ayudar en algo? Aquí mis servicios:

1 comentario:

  1. If you intend to make one deposit in a 점보카지노 week, check the current Deal-a-Day bonus list to see which daily bonus you prefer. Read through the anticipated supply instances to find out} which is one of the best cost method for you. We use dedicated people and clever know-how to safeguard our platform.

    ResponderEliminar