domingo, 24 de febrero de 2013

Esclavos de la motivación.


                Discurso del Método (1637) Descartes suelta lo de "cogito ergo sum" (pienso, luego existo), ensalza la actividad mental y la considera como la base de todo conocimiento.
                Catolicismo: "No pecar de pensamiento, palabra, obra ni omisión"
                Psicología actual, Programación neurolingüística, auto motivación, pensamiento positivo, inteligencia emocional.
                Como vemos en la cultura occidental tenemos al pensamiento en los altares, es la base de nuestra conducta, según la psicología actual primero tenemos que estar motivados y después actuar. Los profesores son motivadores de alumnos y encima motivación intrínseca, que es la buena.
                Todo esto está de cine, es chupipiruli y ojalá siempre tuviéramos las ganas a tope todo el tiempo. Pero como sabe cualquier currante:
                 Da igual tener ganas o no, tu ponte al tajo y si eres inteligente sabrás motivarte y al final te gustará la tarea. Si no lo consigues dedícate a otra cosa o puedes morir en el intento.
                Quiero romper una lanza por la denostada acción, por la disciplina, por la creación de hábitos. Por la voluntad para obtener objetivos a largo plazo, por el sufrimiento en la tarea para valorar lo que se consigue. Por el trabajo.




P.D: "pienso, luego existo" desde el punto de vista social esto es una mentira, el pensamiento no tiene ninguna repercusión social hasta que no se convierte en conducta, NO EXISTE.
 Si no actuamos no existimos.


2 comentarios:

  1. Es uno de los blogs más interesantes que he podido leer, lo recomiendo a todo el colectivo de desempleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias por tus palabras, y perdona por el retraso. Pero se me pasó tu comentario entre la vorágine de la vida. Un saludo y mucha suerte en todos tus proyectos.

      Eliminar